miércoles, 1 de junio de 2011

La gran ausencia: Yves Saint Laurent








Ya han pasado tres años desde que cayó uno de los grandes conquistadores del imperio de la moda, que nos ha dejado muchas innovaciones y grandes momentos. Nadie logró saltar tantas lágrimas en su carrera como Yves Saint Laurent. Su primera colección acarreó una gran conmoción entre la gente del mundo de la moda. Esto ocurría un 30 de enero de 1958, tres meses después de la muere de Christian Dior. Llena de angustiosa expectación, la comunidad de la moda se albergó en el número 30 de la Avenue Montaigne para presenciar el final o el futuro de la Alta Costura. ¿Podría ese joven de veintiún años mantener el esplendor y la gloria del más famoso salón de costura? Pues sí. Así fue y más que eso, ya que se vio azotado por un entusiasmo aún mayor que el que se le había dispensado a Dior al presentar la colección “New Look”.
A buen seguro , no solo se debió al hecho de que la línea “Trapecio” de Saint Laurent venía a enriquecer la opulencia y la refinada técnica del corte del fallecido maestro con una ligereza juvenil; también contribuyó la imagen que ofrecía Saint Laurent, a quien, de tan alto, tan delgado, tan joven, tan tímido y tan desvalido que todos le querían abrazar.



Por entonces se mencionaba que con el nuevo sucesor, la gran tradición de Dior continuaba, pero muy pronto comenzaron a manifestarse diferencias considerables, ya que Dior tuvo en mente a una mujer madura cuyo encanto residía en su elegancia impecable. En cambio, Y.S.L deseaba diseñar para una mujer inmersa en la vida anárquica y turbulenta de los sesenta. Pero fue en su tercer año en el mandato de Dior, cuando sacó su beat look que fue un cambio radical: blusones de piel negra, cisnes y faldas cortas como la de las estudiantes rebeldes de la orilla izquierda del Sena.

Pero aunque Dior siempre había mirado más bien hacia atrás mientras que Saint Laurent arrollaba hacia delante, los unía cierta afinidad espiritual. Ambos crecieron en una familia altoburguesa acomodada, siendo pronto conscientes de su homosexualidad y ambos idolatraron a sus respectivas madres. Amaban los libros, la intelectualidad, dominaban profundamente el arte y eran excesivamente tímidos. Asimismo, los dos mostraron pronto un inusual talento para el diseño de moda: a los diecisiete años Saint Laurent ganó, junto a Kart Lagerfeld, un premio en el concurso del Internacional Wool Secretariat, y a continuación fue empleado como asistente de Dior.

Ahora bien, a diferencia de Dior, Saint Laurent fue afortunado en el amor. Poco después de su primera presentación conoció al cultivado y ducho en los negocios Pierre Bergé, quien fundó con él una empresa de moda que terminó superando con creces a la casa Dior.
.
.
.

En los sesnta, Saint Laurent introdujo en la moda femenina elementos de los que hoy no se podría prescindir: trajes pantalón, chaquetas safari, vestidos transparentes y, sobre todo, el esmoquin de señora., que quedará siempre unido a su nombre., consiguiendo que el vestuario masculino, resultase en la mujer también erótico.






En el vestuario de noche, Saint Laurent se deleitaba con los looks retro y étnico, los mismos que tanto gustaban a los hippies, solo que él los dignificaba como él decía, “la noche es la hora del folclore). Embarcó a sus clientas en viajes por la antigua China, Perú, Marruecos y África central, así como por la distinguida Venecia de tiempos de Casanova. Su relanzamiento de la Rusia zarista en la colección de 1976 inspirada en los Ballets Rusos fue celebrada como una sensación de revolución en el sistema moda.




Saint Laurent no solo salía de caza de ideas por los barrios estudiantiles, países lejanos o tiempos pasados (togas de noche de inspiración griega pero con un pecho al aire), sino también por el mundo del arte. Matisse, Picasso, Mondrian, Tom Wesselmann y su íntimo amigo Andy Warhol: todas su obras estuvieron presentes en las creaciones de Saint Laurent.







Una persona verdaderamente no ha muerto, hasta que se deja hablar de ella, y tú siempre estarás vigente entre nosotros

lunes, 16 de mayo de 2011

El inicio del sida y su fiel luchador: Keith Haring

La era del sida comenzó a principios de los años 80, cuando un médico localizó a varios pacientes tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos.

Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la «peste rosa», causando una confusión, atribuyéndola a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables y los receptores de transfusiones sanguíneas, lo que llevó a hablar de un club de las cuatro haches que incluía a todos estos grupos considerados de riesgo para adquirir la enfermedad. En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombre de Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS), nombre que sustituyó a otros propuestos como Gay-related immune deficiency (GRID).

En esos tiempos las víctimas del sida eran aisladas por la comunidad, los amigos e incluso la familia. Los niños que tenían sida no eran aceptados por las escuelas debido a las protestas de los padres de otros niños; éste fue el caso del joven estadounidense Ryan White. La gente temía acercarse a los infectados ya que pensaban que el VIH podía contagiarse por un contacto casual como dar la mano, abrazar, besar o compartir utensilios con un infectado.
En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del sida en Occidente. Incluso algunos grupos religiosos llegaron a decir que el sida era un castigo de Dios a los homosexuales (esta creencia aún es popular entre ciertas minorías de creyentes cristianos y musulmanes). Otros señalan que el estilo de vida «depravado» de los homosexuales era responsable de la enfermedad. Aunque en un principio el sida se expandió más de prisa a través de las comunidades homosexuales, y que la mayoría de los que padecían la enfermedad en Occidente eran homosexuales, esto se debía, en parte, a que en esos tiempos no era común el uso del preservativo entre homosexuales, por considerarse que éste era sólo un método anticonceptivo. Por otro lado, la difusión del mismo en África fue principalmente por vía heterosexual.

KEITH HARING



Ante esta situación, entre varios artistas, destacó KEITH HARING, que defendería la lucha y la dignidad de los homosexuales. Haring también haría un discurso político y social tanto de género como de otra tipología de problemasa nivel internacional.

Su obra la centra en figuras humanas, las cuales no poseen un género definido y están en constante actuación de lucha y de pasión sexual, debido a que el mayor poder del ser humano, al margen de la identidad de género, de distinción social o sexualidad, es luchar y no permanecer en silencio.



Como simbología emplea la insignia con la que los nazis identificaban al colectivo homosexual (un triángulo rosa), sobre un colectivo de personas que se tapan los ojos, la boca y los oídos como representación del silencio de los medios de comunicación acerca de la temática.


Otra obra que realizó Haring fue la del San Sebastián como icono de los homosexuales pero enadenado a un árbol haciendo alusión a la supresión de sus libertades.


También incentiva el sexo y las relaciones de amor.






Por último trata temas más allá de las identidades de género y de sexualidad:




Keith Haring, tenía el VIH y a pesar de su constante lucha a través del arte por el sida, que finalmente fue reconocida, murió de sida.


Hace un par de años los mercados de masas sacaron a la venta prendas con estampados de las obras de Haring, las cuales perdieron todo su valor de discurso, quedando como simples imágenes coloridas en una camiseta.

Como medio de reconocimiento del trabajo de Haring, algunos artistas le han realizado un homenaje a través de la escenografía de sus videoclips, como han sido Rihanna y Madonna.

¡LUCHA!

sábado, 14 de mayo de 2011

Principios de lo Queer

Una acepción del diccionario para traducir el término queer es raro; junto con extraño, indispuesto, desfalleciente, chiflado o estrambótico.
El problema que nos ocupa merece tal extrañeza: presentar el pensamiento de una corriente, los llamados Estudios Queer, que están cobrando una importancia singular no sólo para la comprensión y el estudio de la diversidad en las sexualidades sino también en distintas expresiones culturales.

Parte de su compresión proviene de los antepasados:

 Safo de Lesbos (650/610-580 a.C)

Perteneció a una sociedad llamada thiasos en donde se preparaba a las jóvenes para el matrimonio. Más adelante conforma la llamada "Casa de las servidoras de las Musas". Allí sus discípulas aprendían a recitar poesía, a cantarla, a confeccionar coronas y colgantes de flores, etc. A partir de sus poemas se suele deducir que Safo se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas. Todo esto la ha convertido en un símbolo del amor entre mujeres. Y es más, estas afirmaciones son comprobadas en un fragmento en donde Safo establece una conversación con la diosa con la que más se identifica y tiene relación, Afrodita. Esta le pide que le ayude con alguien a quien ama pero que no le ha querido prestar atención, y cuando Afrodita dice “…aún sin quererlo” utiliza un participio femenino: kouk ethéloisa, que refleja la existencia de un eros homosexual en la vida de esta poeta. Pero el amor que refleja Safo no fue dado a todas sus alumnas, no se trataba de una orgía ni mucho menos, ella amaba a una especial de su corazón y le enseñaba importantes lecciones sobre el Amor. La unión de lo terrenal con lo divino va muy ligado a Safo, pues esta mantenía una estrecha comunicación con Afrodita, lo cual repercutió de una manera notable en su personalidad.. Podríamos describirla como una mujer muy femenina, delicada y espiritual, que trascendió en la Historia gracias a esa naturalidad y pureza de sus versos.






El ejército de los Hoplitas

Los hombres se formaban generalmente desnudos en el ejército, lo que podría incentivar la homosexualidad. Para combatir en los períodos de guerra, luchaban en parejas de dos, siendo tu compañero como tu amante, tu tenías que defender tu vida y la suya, al igual que él. Por eso los ejércitos griegos eran tan buenos porque no solo tenían un carácter ofensivo en la guerra, si no que también defensivo.

Algunas parejas de guerreros conocidas son: Alejandro Magno y Hefestión & Aquiles y Patroclo.



Ante estos movimientos conocidos actualmente como "queer", ya aportaron trabajos algunos artistas como es es el caso de Claude Cahun,  seudónimo de Lucy Schwob, nombre que se puso en honor de su tío-abuelo Léon Cahun.  Cahun pasó casi inadvertida en su época, sin duda a causa de su independencia y libertad, pero también por su carácter multidisciplinar (era a la vez escritora, mujer de teatro, artista plástica, fotógrafa), esas mismas particularidades la han convertido en una figura reivindicada por un conjunto de personalidades que incluye artistas, diseñadores de moda, en busca de inspiración, defensores de la emancipación femenina, partidarios de la indefinición de géneros, etc.


La permanencia de Claude Cahun en un segundo plano del mundo de la creación artística (lo que no le impidió participar activamente en las luchas por la liberación de las costumbres, el progreso social o contra el nazismo) fue en gran medida voluntaria. Su recorrido artístico era sobre todo su precioso jardín secreto, que ella reivindicaba como su aventura invisible. En todo caso, una parte no desdeñable de su obra se ha perdido, sobre todo a causa de su detención por la Gestapo en 1944.





TRAVESTISMO
Man Ray trató el tema del travestimo, y para ello fotografió a Marcel Duchamp, como Rrose Sélavy, y a Barbette, en distintas ocasiones, como presentación ante la sociedad de otro "yo".
Son famosas las imágenes en que Marcel Duchamp aparece tocado con sombrero, maquillado y acompañado de unas manos de gestos afectado que no pertenecen al artista.








HOMOSEXUALIDAD
Tom of Finland, es un artista finlandés que en la época de los 60, en la que los homosexuales estaban cerca de conseguir que sus derechos fuesen reconocidos, reivindicó al hombre homosexual exagerándolo y realzando la masculinidad a través de exuberantes músculos y del falo, lo que genera rechazo en la mujer. Para ello cogió a los grandes iconos de la heterosexualidad del cine de los 50, como son el leñador, el obrero, el marinero, el motero, el estudiante, el policía o el militar, y los transformó a través de ilustraciones en iconos homosexuales, haciendo alusión a los hombres afeminados como heterosexuales.



Tom of Pekin, es un artista que trabaja el tema de la homosexualidad a través del humor mediante ilustraciones. Para sus series escoge deportes que expongan el cuerpo convirtiéndolos en objetos sexuales, como un kamasutra del deporte. Haciendo alusión a la invisibilidad de los homosxuales en el mundo del deporte.

                                   http://www.youtube.com/watch?v=SPH0-MK7Ti4
Pierre & Gilles, son dos fotógrafos nacidos en la época de los años 50, que trabajan la estética kish y la cultura homosexual mediante el juego de la ironía sobre temas como la mitología o la religión. Trabajan con la imagen de marineros homosexuales pero haciendo que estos no pierdan su virilidad. También se muestran contrarios a la Iglesia por el rechazo del mundo homosexual, mediante fotografías de pasajes religiosos cuyos protagonistas son homosexuales, y hacen alusión a la mitología, haciendo que cuyos personajes sean masculinos pero homosexuales.


viernes, 22 de abril de 2011

Grandes mitos de los 90

Como continuación de la sección anterior, también destacaron en los años 90 grandes modelos como Claudia Schiffer, Helena Christensen, Karen Mulder, Elle MacPherson, Stephanie Seymour, Yasmine Le Bon y Eva Herzigova.

STEPHANIE SEYMOUR

 Stephanie Seymour, nació el 23 de Julio de 1968 en San Diego, California,
Cuando todavía era una adolescente, Stephanie Seymour, ya posaba para periódicos locales y tiendas de su pueblo natal. En 1983, se presentó al concurso de modelos de la agencia Elite The Look of the Year, donde quedó finalista. Tras este triunfo, se marchó a vivir a Nueva York para impulsar su carrera.

Pero fue aparecer en la portada del número especial de bañadores de la revista Sport Illustrated en 1990 lo que supuso su consagración como una de las modelos más importantes del mundo. Tras esto, Stephanie, que se desnudó en dos ocasiones para la revista Playboy (1991 y 1993), comenzó a trabajar por todo el mundo.

Esta morena de ojos verdes azulados ha sido imagen de Gerard Darel, Calvin Klein, Yves Saint-Laurent, Chanel, L"Oreal, Ellen Tracy, Gianni Versace y Victoria"s Secret, entre otras firmas. Sin embargo, sus trabajos más reconocidos fueron los que realizó para su íntimo amigo el diseñador Azzedine Alaia, quien la convirtió en su musa.
En pasarela ha desfilado para importantes firmas como Gianni Versace y Helmut Lang, entre otras.





KAREN MULDER

Karen Mulder nació en Vlaadingen (Holanda) el 1 de julio de 1970, ciudad en la que vivió junto a sus padres y su hermana pequeña, Saskia, hasta su inesperada entrada en el mundo de la moda.

Con 17 años Karen vio un anuncio en el que se buscaban chicas para un concurso de modelos pero no le hizo ningún caso, ya que dudaba de sus posibilidades como modelo por llevar aparato dental, entre otras razones. No obstante, un conocido de la joven holandesa le hizo unas fotografías sin que ella se diese cuenta y las envió a una agencia de modelos. Un representante de esta compañía la llamó y la convenció para que participara. Para su sorpresa, ganó.

Este triunfo le dio la posibilidad de participar en el concurso internacional de The Look of the Year organizado por la agencia de modelos Elite. No ganó, pero el segundo puesto le permitió entrar al mundo de la moda por la puerta grande.

Entre sus primeros trabajos destaca ser imagen de la firma Nivea y de Guess. Por otro lado, su primera portada, que supuso su consagración definitiva como top model, fue para el Vogue británico. Sin duda, su belleza y ser "una rubia con clase", como le definieron los editores de esta publicación, fueron sus cualidades para triunfar.

Puede estar orgullosa de haber trabajado para los grandes de la moda. De hecho, ha desfilado para Valentino, Ralph Lauren, John Galliano y Vivienne Westwood, entre otros diseñadores. Uno de sus últimos desfiles fue con la colección de 2000 de la firma de lencería Victoria"s Secret, marca para la que además ha sido imagen.










CLAUDIA SCHIFFER



Claudia Schiffer nació en el año 1970 en Rheinberg, North Rhine- Westphalia, en Alemania.
Según sus propias palabras, fue una chica popular en sus años escolares, pero siempre se sintió opacada por sus compañeras de clase. Debido a su altura, se volvió muy tímida y se esforzaba por pasar desapercibida. Asimismo, debido a provenir de una familia bien posicionada económicamente, era objeto de celos de parte de sus compañeros, lo que contribuía a aumentar su soledad.

Inicialmente, estaba en sus planes el estudiar abogacía, al igual que su padre, y trabajar junto a él en su firma de abogados. Màs tarde abandono estas aspiraciones cuando fue descubierta por un cazatalentos de la agencia de modelos Metropolitan en una discoteca de Dusseldorf.
En 1988, con tan sólo dieciocho años, Claudia inició su carrera, la cual en pocos meses la convierte en una perfecta top model.
Uno de sus primeros trabajos fue lser portada de la revista Elle, y después, en 1989, destacaría por la campaña publicitaria de jeans, Guess?, muy codiciada por la elite del modelaje.

Entre sus trabajos se incluyen campañas para diseñadores y firmas como Versace, Jil Sander, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino.  Y entre sus portadas se encuentran Vanity Fair, Rolling Stone, Vogue, Harper`s Bazaar, Cosmopolitan y Time.



 ELLE MACPHERSON

Elle Macpherson nació el 29 de marzo de 1963, en Sydney (Australia).
Elle iba para abogada pero se convirtió en una de las supermodelos más disputadas por los diseñadores. Avezada empresaria y respetada actriz, la sucesora de la legendaria estrella cinematográfica de los sesenta, Raquel Welch -en cuanto a apelativo se refiere-, contribuyó con su talento a engrandecer la Edad de Oro de las pasarelas y a amasar una de las fortunas más grandes de Australia.
A los 16 años viajó a Estados Unidos a pasar unas vacaciones en la nieve. En la estación de esquí de Aspen (Colorado), un cazatalentos la convenció para que cediera su imagen en calendarios y portadas de revistas y ella no se lo pensó dos veces. Aparcó los libros de derecho para mejor ocasión y emprendió una fulgurante carrera en el mundo de la moda.

Años después, Macpherson, creó su propia empresa, Elle Macpherson Incorporated. Con 1.500 empleados trabajando para ella, comenzó a vender pósters, calendarios, vídeos de gimnasia e incluso fundó su propia agencia de modelos.

Como si de una varita mágica se tratara, lo que esta modelo ha tocado, lo ha convertido inmediatamente en oro. Ha triunfado sobre las pasarelas, participado en nueve largometrajes y es la propietaria de su firma de lencería, que factura miles de millones de pesetas al año. En 1994, sus compatriotas la declararon Empresaria Australiana del Año. 





HELENA CHRISTENSEN

Helena Christensen nació el 25 de diciembre de 1968 en Dinamarca. Esta joven se destacó muy pronto en el mundo de la moda gracias a un cuerpo con medidas tan envidiadas. A los dieciocho años fue elegida “Miss Dinamarca”. Este título la impulsó directo a París donde comenzó una fulgurante carrera como modelo. Allí fue portada de revistas como “Vogue” y “Elle”, en donde ha sido criticada pero positivamente.
Posteriormente Christensen comenzó a desfilar en las grandes pasarelas de Londres, Nueva York y París hasta que finalmente alcanzó la consideración de supermodelo. Al poco tiempo se convirtió en la imagen de la firma de lencería “Victoria’s Secret”, en donde formó parte de un increíble staff de mujeres hermosas.
En 1992 fue que Helen debutó dando el salto al cine con su participación en “Inferno”, un filme independiente de poca difusión, y también protagonizó un vídeo musical llamado “Wicked Game”, del cantante Chris Isaak.









YASMIN LE BON

Yasmin Parvaneh nació el 29 de octubre de 1964 en Oxford (Inglaterra), fruto del matrimonio del iraní Iradj Parvaneh y de la británica Patricia. La idea de ser modelo se le ocurrió a los 18 años (algo tarde para esta breve profesión), con la única intención de ganar algo de dinero 'extra' para sus vacaciones de verano.

Sin embargo, su primera agencia, Models 1, apostó por su belleza étnica y sus estupendas medidas (87-63-88), consiguiéndole sus primeras portadas en 1985, para la conocida revista Elle.
En aquel tiempo, cuando la mayoría de las agencias y de los fotógrafos solicitaban su cotizada imagen, Yasmin anunció su retirada, ya que, según declaró, no se sentía a gusto con el trabajo que realizaba, ni con los intereses de la industria de la moda.
El descanso duró sólo diez meses, pero sus ausencias y retornos al mundo de las pasarelas se han sucedido desde entonces hasta 1994, año en el que se despidió de su profesión durante 18 meses, a raíz el nacimiento de su tercer hijo.

El hermoso rostro y la elegancia de Yasmin han conseguido que trabaje para firmas tan importantes como Chanel, Calvin Klein o Ralph Lauren, entre otras.




VALERIA MAZZA

Valeria nació en Rosario, Argentina el día 17 de febrero de 1972.
Esta adorable mujercita comenzó a los catorce años su profesión de modelo como si fuera un juego, así fue que inició su primer trabajo como modelo junto a su hermana y unas amigas y así ganar algo de dinero.
Valeria fue observada en uno de sus desfiles más que en todos por un famoso peluquero, el cual quedó deslumbrado por su belleza y le ofreció ir a trabajar a Buenos Aires. Mazza aceptó debido a que sentía que era lo que realmente amaba y la había feliz.
Al llegar a la capital de Argentina, Valeria se convirtió en la sensación del país, increíblemente la provincia entera se había enamorado de esta deslumbrante rubia.
Seis meses después fue su gran salto a la fama con su participación en un desfile de Versace en Milán. Este famoso diseñador, como tantos otros quedo encandilado por su cara angelical, su figura perfecta y su capacidad de transformarse y adaptarse a cada sesión de fotos y desfile.
Esta joven modelo ha conseguido lo que muy pocas han conseguido y muchas ansiaban, ser una de las chicas GUESS.
Mazza también apareció en las portadas de Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle y varias publicaciones latinoamericanas, las cuales suman a su impecable curriculum.
Su simpatía y sencillez se complementan perfectamente con el carisma de Valeria, y han dejado huella en todo el mundo y han hecho que fuera la elegida como presentadora de un programa de televisión española junto a Ramón García.En 1998, en Italia también fue elegida para presentar el célebre Festival de la canción de San Remo, el cual brindó resultados satisfactorios, entre otros muchos trabajos.





HEIDI KLUM

Heidi Klum nació en Alemania en el año 1973, en la localidad Bergisch Gladbach.
Esta joven alemana, conoce el mundo del modelaje cuando era tan solo una adolescente y encontró en una revista de moda un cupón para participar del concurso "Model '92" de Alemania.
Transcurrido dicho concurso, Heidi comienza su carrera profesional como modelo, pues como no podía ser de otra forma, Klum resulta ser la ganadora, y a partir de entonces queda bajo la firma de la agencia Metropolitan por 3 años, con un contrato que le aseguraba ganancias de por lo menos 300.000 dólares.
Comienza entonces a recorrer el mundo de la moda, a darse a conocer y a desparramar talento y encanto por Hamburgo, París, Milán, Miami, New York, Tokio y Londres.
Al poco tiempo, mucho más madura pasa a formar parte de la agencia Elite, la cual le abrió aún más puertas.
Mostraba y encandilaba con su cuerpo contundente, abundante y curvo.
Sus fotografías profesionales dejaban ver que su cara podría pasar de la dulzura a la mayor de las insinuaciones.
En este momento, admitió ser una de las supermodelos más codiciadas en el mundo y llegó a conseguir el privilegio de ser una de las modelos del catálogo de lencería de Victoria's Secret.




EVA HERZIGOVA

Eva Herzigova, nació en el año 1973 en Litvinov, República Checa.
En este lugar creció junto a sus dos hermanos, Giri y Lenka hasta 1989, cuando el mundo de la moda la impulsó a tomar sus propios rumbos por Europa.

Su carrera se inicia cuando Eva tenía tan sólo 16 años, y un amigo la incentivó a presentarse a un concurso que se organizaba en Praga, de la agencia de modelos “Madison”.
Aquí fue cuando inesperadamente, la joven Eva activó sus encantos en la competencia y consiguió el primer puesto, lo cual resultó ser un gran éxito.
Antes de presentarse al concurso, los proyectos de Eva, eran estudiar economía en la universidad, los cuales cambiaron luego de convertirse en modelo, centrándose exclusivamente en esta nueva carrera, para lo que tuvo que irse a vivir a París.
Allí sufrió una convivencia e integración en los medios con bastantes altibajos, pero la ha superado.
Su primera campaña importante fue para la firma “Guess”, concretamente para su línea de jeans. Con este trabajo publicitario paso a reemplazar a la modelo Claudia Schiffer.
El trabajo constaba en una producción donde Eva era fotografiada con un peinado y un maquillaje que la convertían en la mítica actriz Marilyn Monroe, el cual fue aceptado con muchísimo éxito y ha marcado también una nueva etapa en la vida de Eva.